El fiscal pide año y medio de cárcel para un hombre que agredió a otro

Una pelea por 'estar mal sentado' llega al juzgado

Bancos de la avenida de Zamora, en la imagen, en los que se produjo, supuestamente, la agresión (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Ministerio Fiscal pide un año y seis meses de prisión para Ramón C.F., de 68 años, por propinar una patada en la cara a J.B.M. en junio del 2009 ocasionándole dos heridas incisas y la pérdida de un diente.
En la vista oral, celebrada ayer en la sala de lo Penal número uno de Ourense, el imputado reconoció los hechos asegurando que, 'tras ser insultado', se vio envuelto en un forcejeo. Durante el juicio declaró un agente -presente en la reyerta-, la víctima, y dos testigos -conocidos del encausado y de J.B.M.-. Fueron diversos los argumentos que pretendieron justificar la agresión: que el procesado recibió insultos de la víctima por estar mal sentado en un banco o que no fue J.B.M. el que lo insultó sino su amigo.

La versión que el fiscal considera verosímil es, sin embargo, 'por ser imparcial', la del agente. Según la misma, el acusado habría tirado a J.B.M. al suelo y le habría pegado. Entonces, el agente habría apartado a Ramón C.F. y él le habría dicho , en tono violento,'déjame que siga'.

El imputado, que se derrumbó ayer al final de la vista, pidió perdón y recalcó que la víctima mintió en su declaración al no reconocer haberle insultado. La defensa alegó que el encausado padece una minusvalía del 68 por ciento y pidió su libre absolución.

Te puede interesar