ourense

Una pelea interrumpió el concierto de Los Chichos

La reyerta comenzó sobre las dos de la mañana, cuando la música dejó de sonar durante varios minutos

Cientos de vecinos disfrutaban de la actuación de Los Chichos en el barrio ourensano de A Follateira el pasado sábado por la noche cuando la música se vio interrumpida por un altercado entre el público. 

Alrededor de las dos de la mañana, según testigos oculares, un chico y una chica comenzaron a empujarse y golpearse cerca de la mesa de sonido, mientras a su alrededor continuaba la fiesta. "Ella empezó a pegarle con una muleta fuertísimo, estaba muy agresiva", explica una mujer que se encontraba en la zona. Varias personas intentaron separar a la pareja mientras se pegaban, pero también resultaron agredidos. La música dejó de sonar durante varios minutos -probablemente por cercanía a la mesa del sonido, según explican desde la comisión de fiestas- y comenzaron a llegar varias patrullas de la Policía Nacional y la Policía Local, junto con un equipo de emergencias sanitarias. A pesar de que no hubo detenidos, la pelea paralizó momentáneamente la celebración, sobre todo entre el público que se encontraba cerca de la zona. Desde una cafetería cercana aseguran que la fiesta continuó "con normalidad" y que "muchos ni nos enteramos". "Este tipo de altercados sempre pasa en calquera tipo de evento, pero non tivo maior repercusión", aseguran desde la comisión. "Oxalá non houbese este tipo de incidencias nas celebracións, vendo a Los Chichos había moitísima xente, nunca asistira tanto público as festas de A Follateira, estaban esperándoos con ganas, e disfrutouse", añaden. 


"No fue nada"


Eduardo Guervos, representante del grupo Los Chichos asegura que el altercado de la madrugada de este domingo "no fue un suceso relevante" y que los artistas disfrutaron de la actuación ofrecida en el barrio de A Follateira. 

Aunque varios testigos oculares señalan que el concierto se detuvo en las primeras canciones, según asegura Guervos, "solo quedaban dos temas para finalizar". Los organizadores comparten el mismo discurso, y explican que el concierto se realizó con "normalidad" hasta el final. "Quedaban só un par de cancións, polo que se decidiu cortar o final do concerto, pero despois diso volveu a orquesta contratada para continuar coa festa", dicen desde la comisión de fiestas.

Te puede interesar