Penín atribuye a la estructura del bipartito la necesidad de crear nuevas jefaturas

El Concello de Ourense recurrirá en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Ourense que anula el acuerdo municipal por el que se crearon dos jefaturas de servicio, otras tantas de negociado y una de sección en el Concello de Ourense.
Según el edil de Personal, Antonio Rodríguez Penín, el fallo judicial ‘no contempla que hubiese ilegalidad en los nombramientos, sino que la jueza arguye que no fuesen notificados a la Junta de Personal’. Argumenta que la administración local tiene entre los cometidos de su capacidad organizativa la facultad de realizar nombramientos sin notificarlos a la Junta de Personal ‘siempre que no supongan la pérdida de derechos para los trabajadores, como ha sido el caso’.

Antonio Rodríguez Penín explica que el reparto de concejalías con la llegada del bipartito provocó que tuviesen que disgregarse diversas jefaturas que hasta entonces estaban concentradas en una persona, como fue el caso de la del Servicio de Cultura, Universidad y Juventud que pasó a convertirse en dos jefaturas de servicio (Educación y Turismo) y otra de sección (Cultura).

Sin variación


El concejal socialista reitera que no variará la Relación de Puestos de Trabajo, a la espera de que el recurso que presenten ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia sea admitido a trámite. En cuanto a la supuesta ‘persecución’ de la que dice sentirse víctima el presidente de la Junta de Personal, José Luis Valcarce Baiget (denunciante que motivó la sentencia judicial), el concejal recalca que ‘Valcarce gozó hasta ahora de privilegios impropios de un funcionario’, aunque señala que de consumarse el expediente disciplinario abierto contra el sindicalista, ‘puede tener entre seis meses y un año de suspensión de empleo y sueldo’.

Te puede interesar