El perdón de un médico espiado libra a un ATS de un juicio penal

Una palmada en la espalda a la salida de la sala de vistas selló el perdón rubricado momentos antes en el Juzgado de lo Penal 1 de Ourense entre un médico y el ATS que reveló sus secretos, aprovechando que trabajaban juntos en el centro médico de Entrimo.
El facultativo lo había denunciado en el Juzgado de Bande en el año 2011 por un delito de descubrimientos de secretos por el que finalmente el fiscal reclamaba en su escrito de calificación provisional tres años de cárcel y multa de 18 meses (seis euros diarios). Ayer, el denunciante, Julio José R.S., comunicó a la jueza su intención de no declarar contra el inculpado, Jesús Francisco M.D., al cual perdonó, según explicó el letrado de este último, extinguiéndose la acción penal.

El ATS accedió a documentación personal del médico para presentar una queja por incompatibilidad, que no prosperó, ante la Inspección Médica de Ourense, aportando declaración de la renta del facultativo en el año 2009 así como recibos de pago que supuestamente había percibido de varios laboratorios farmacéuticos. La actitud del enfermero se revolvió contra él ya que el médico acabó denunciándolo al considerar que había accedido , sin tener autorización, a documentación personal.

Pese a que le ministerio fiscal en su escrito de acusación señalaba que 'robó' la documentación del ordenador del médico, tras averiguar la contraseña, el letrado del acusado aclaró ayer que 'en ningún momento consiguió la documentación por medios ilícitos, ni accedió al ordenador ni utilizó claves personales'.

Te puede interesar