Los restos óseos, mezclados con jirones de ropa, podrían pertenecer a una persona que lleva aproximadamente dos años fallecida

Un perro localiza huesos humanos en un descampado próximo a la estación del tren de Ourense

Equipos policial y forense trabajan en el hallazgo. (Foto: Miguel Ángel)
Un perro que paseaba su propietaria ha localizado hoy restos humanos en un descampado de la calle Quintián, situada en a la parte trasera de la Estación del Ferrocarril de Ourense. Estos restos óseos mezclados con jirones de ropa podrían pertenecer a una persona que lleva 'aproximadamente, dos años' fallecida, según fuentes policiales.
Una vecina que paseaba a su perro se ha encontrado en la mañana de este domingo restos humanos en un descampado en la ourensana calle Quintián, que en estos momentos están siendo 'recuperados' por la Policía Judicial y Científica y por varios forenses para su posterior análisis.

Estos restos óseos mezclados con jirones de ropa podrían pertenecer a una persona que lleva 'aproximadamente, dos años' fallecida, según han indicado fuentes de la Policía Nacional de Ourense.

Estas mismas fuentes han puntualizado que ya aparecieron 'bastantes' huesos que estaban 'semienterrados' y, por ello, creen que el cadáver aparecerá 'en su totalidad'. 'Posiblemente esté todo el cuerpo', han señalado, después de indicar que 'hay que ir quitando poco a poco la tierra que tiene encima'.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Ourense han explicado que los huesos han aparecido en torno a las 11.30 horas en 'un barrio normal y transitado' que no está situado 'a las afueras' de la ciudad, sino que está próximo al río y 'detrás' de la Estación do Empalme. 'Hay viviendas alrededor, no es un monte apartado', han descrito.

La explicación del hallazgo en esta zona ha venido de mano de la Policía Nacional, que ha precisado que se trata de 'un descampado' que estaba invadido por la maleza hasta que 'hace poco, se desbrozó'.

PERFIL DEL DESAPARECIDO

En cuanto a la procedencia de los huesos, las fuentes consultadas en el ámbito de la investigación todavía no pueden precisar nada y advierten de que el proceso que se inicia tras la total recuperación de los huesos 'es muy largo'.

En primer término, serán trasladados al Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para su estudio, de modo que hasta ese momento no se podrá precisar nada.

Te puede interesar