Personal del Concello controlará la labor de la nueva concesionaria para la limpieza

La contratación de una nueva empresa para el servicio de limpieza y recogida de basura en la ciudad llevará consigo importantes novedades en la prestación del mismo, aunque no sólo en lo que respecta a su realización sino también al papel de la Administración.
Así, el Concello pretende poner en marcha una oficina técnica de la limpieza, en la que varios funcionarios se encargarán de controlar y supervisar el servicio -si se reponen contenedores, si se realizan desbroces, etcétera-. Estará formada, según el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa, ‘por un coordinador, que contará con algún administrativo bajo su cargo, un técnico y entre tres y cuatro inspectores en las calles’.

Con este control, el gobierno municipal pretende que ‘no ocurra que se paguen cantidades millonarias por un servicio y que éste no se realice según lo acordado’, dice Espinosa. Aunque esta oficina empezará a funcionar oficialmente coincidiendo con el cambio en la adjudicataria, hay personal municipal que en los últimos meses han desarrollado labores parecidas, aunque su función se limitaba a notificar posibles fallos en la prestación del servicio.

A pesar de que todavía no se ha firmado el contrato con la nueva adjudicataria (la ute FCC-Copasa-Geseco), el Concello mantiene su previsión de que empezará a trabajar a finales de este mes o principios de febrero. Espinosa sostiene que la adjudicataria tendrá una oficina en la ciudad y que, según el pliego de condiciones de la contratación, tendrá su domicilio fiscal en el municipio de Ourense, independientemente de dónde instale su maquinaria.


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