La temperatura nocturna cayó hasta los siete grados bajo cero en Baltar y la diurna no subió de los 10 en la ciudad

Las placas de hielo obligan a esparcir tres toneladas de sal en las carreteras

La provincia amaneció ayer congelada, a causa de la ola de frío procedente del Polo Norte que mantiene en alerta por nieve a buena parte del norte del territorio nacional, según la AMET.
La temperatura nocturna cayó ayer hasta los 7,4 grados bajo cero en la estación de montaña de Manzaneda, siete en Baltar, seis en Lardeira (Carballeda de Valdeorras), cinco en A Veiga y cuatro en Viana y Vilariño de Conso. En la ciudad, según los datos que recogió MeteoGalicia en la estación meteorológica del Campus universitario, se registró un grado bajo cero.

La madrugada de ayer fue la más fría de este otoño en la provincia, lo que provocó que se formarán placas de hielo en las carreteras N-525, entre A Gudiña y A Mezquita; en la C-533, entre Viana y A Rúa; la OU-540, en Celanova; la N-120, en Pereiro de Aguiar y la OU-536, entre Castro Caldelas y Larouco, además de en todos los viales de la red principal y local.

Las efectivos del Ministerio de Fomento, Xunta y Diputación, además de Protección Civil de Avión, Laza, Ourense, Lobios y A Gudiña, esparcieron en total tres toneladas de sal para evitar accidentes de circulación.

En la ciudad, los efectivos echaron sal en Santa Mariña, Rairo, Covadonga y Cotoriño al ser alertados por varios conductores que no podía salir de sus viviendas en coche a causa del hielo.

Te puede interesar