El 'Plan Adiante' impulsará los proyectos de las emprendedoras

Disfrutar en un balneario, hacer a pie los últimos tramos del Camino de Santiago, visitar las casas-museo de Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán y incluso crear una empresa. Todo esto lo podrán hacer las mujeres de la provincia a partir del mes de septiembre. El único requisito es que deben anotarse (el plazo comenzó el pasado 2 de julio y finaliza el próximo día 31) en el programa 'Adiante' que promueve la Consellería de Igualdade.
La iniciativa fue presentada ayer por la secretaria xeral de Igualdade, Marta González, en un acto en la residencia Florentino Cuevillas, al que acudieron también la secretaria xeral para o Turismo, Carmen Pardo, y el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez. 'O proyecto ten como obxetivo dinamizar o movemento asociativo femenino para mellorar e contribuir á calidade de vida das mulleres, sobre todo as que residen no medio rural', apuntó Marta González.

Este es el segundo año que se ponen en marcha el proyecto 'Adiante'. El año pasado participaron 600 mujeres gallegas, de ellas 214 con domicilio en la provincia e integradas en 94 asociaciones.

Rogelio Martínez se mostró partidario de fomentar el asociacionismo femenino 'porque é un elemento dinamizador e unha ferramenta moi importante, sobre todo en núcleos alonxados da cidade', dijo.

Por su parte, Carmen Pardo, invitó a las mujeres a participar en la iniciativa, que abarca de lleno al turismo termal. 'El programa tiene cuatro áreas y una de ellas es el Outono termal', explicó.

Así, las interesadas podrán disfrutar de estancias completas en balnearios gallegos por un precio de entre 27 y 50 euros, que incluyen sesiones gratuitas. También podrán visitar empresas exitosas si están interesadas en crear una propia.

Te puede interesar