Las tres plantas de biomasa de Ourense generan interés nacional

El presidente de la Red Española de Municipios Forestales (Remufor) y alcalde del municipio valenciano de Enguera, Santiago Yácer, mantuvo una reunión con el presidente de la Diputación provincial, Manuel Baltar, y con técnicos municipales para analizar los proyectos de los centros de transformación de biomasa y los programas medioambientales de la institución, dado el interés que han despertado.
En la actualidad, los concellos de Arnoia, Trasmiras y A Gudiña cuentan con este tipo de centros encargados de recoger, almacenar y procesar (en el caso de Trasmiras) la materia prima forestal para su tratamiento y transformación en astilla, con las cualidades necesarias para su posterior uso en instalaciones de generación de energía térmica o eléctrica. Santiago Yácer, que preside desde el año 2010 la Red Española de Municipios Forestales, será el encargado de explicar al resto de administraciones locales este novedoso proyecto que ya está funcionando en Ourense.


LOS INCENDIOS

Durante la reunión, Baltar explicó que la idea surgió 'da necesidade de limpeza dos montes ourensáns, como medida eficaz para a prevención dos incendios forestais, e tamén para obter da transformación de biomasa un combustible de calidade'. Confirmó también su apuesta por las energías renovables.

Te puede interesar