Una plataforma de Castrelo do Miño alega contra un acuerdo de la Xunta por la explotación de una cantera

La plataforma vecinal Canteira en Castrelo de Miño Non han presentado este lunes alegaciones contra un acuerdo del Consello de la Xunta que, según denuncian, va a permitir la explotación de una cantera en un espacio natural protegido.
Vecinos de este municipio ourensano se han desplazado este lunes a Santiago de Compostela para entregar en el Rexistro de la Xunta las alegaciones contra el Plan Sectorial de Interés Supramunicipal que aprobó el Consello de la Xunta el pasado 20 de septiembre 'y que va a permitir la explotación de una cantera en un espacio natural protegido'.

En concreto, según explica la plataforma, una representación de vecinos formado por unas 50 personas se ha desplazado a la capital gallega en autobús para entregar en el Rexistro 'más de 600 alegaciones', según destacan, recogidas en los últimos días.

La pasada semana ya habían entregado otras 100 alegaciones en la Delegación Territorial de la Consellería de Industria en Ourense. además, han apuntado que el alcalde de Castrelo de Miño y el equipo de gobierno 'también entregaron ese mismo días las alegaciones del Ayuntamiento'.

El propio regidor tenía previsto acudir este lunes a Santiago junto a los vecinos para entregar el Certificado del Acuerdo Plenario del pasado viernes 23 de noviembre en el que la corporación municipal en pleno 'se posicionó en contra de la ubicación de una cantera' en Castrelo de Miño, 'pidiendo la nulidad del acuerdo del Consello de la Xunta por omisión de las normas del procedimiento legalmente establecido y por invadir las competencias municipales y atentar contra la autonomía local', explica la plataforma.

Te puede interesar