Solidaridad

La Plaza reparte hoy 200 dulces de “lava comestible”

Un local de frutas y hortalizas en la Plaza de Abastos (ÓSCAR PINAL).
photo_camera Un local de frutas y hortalizas en la Plaza de Abastos (ÓSCAR PINAL).
Iniciativa solidaria en pro de los afectados por el volcán de La Palma

La Plaza de Abastos de la ciudad repartirá hoy doscientos paquetes de “lava comestible” solidaria con sabor a plátano para ayudar a los vecinos de La Palma, ahora que se cumple un año de la erupción del volcán Cumbre Vieja que mantuvo en jaque durante meses a todos los isleños, perdiendo algunos de ellos sus casas. Los clientes que se acerquen al mercado a partir de las 10,00 horas  y hasta el fin de existencias podrán llevarse el regalo.

Este dulce ha sido elaborado por el maestro pastelero Christian Escribá, que ha querido hacer un guiño al producto más emblemático de Canarias al darle sabor a plátano. Además, también se ha elaborado un vídeo -que se puede consultar en la página web de la plaza, donde se puede ver el proceso de elaboración de este producto.

La iniciativa está impulsada por la Confederación de Mercados Tradicionales de España y se hará en 23 de las plazas más importantes del país, entre los que se encuentran la Boquería de Barcelona o la Ribera de Bilbao. Todos los beneficios de esta iniciativa serán donados íntegramente a los afectados por el volcán, que entró en erupción el 19 de septiembre de 2021 y que mantuvo su actividad durante casi tres meses, convirtiéndose en el mayor desastre natural que ha vivido la isla de La Palma.

Por eso, desde la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Ourense vuelven a sumarse a una iniciativa solidaria, como ya lo hizo en otras ocasiones como las campañas de recogida de alimentos para los refugiados de la guerra de Ucrania, el apoyo a agricultores y hosteleros durante la pandemia o su constante colaboración con los colegios ourensanos.

Te puede interesar