política local

Polémica decisión de Jácome de diluir el área de Igualdade

PSOE y colectivos feministas ven "un retroceso ó século pasado" y DO asegura que "é fundamental"

El reparto de competencias decretado por el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha levantado ya una primera polémica al quedar diluida en las asignaciones el área de Igualdade, que figura como una de las responsabilidades de la nueva edil de Política Social, Eugenia Díaz Abella, pero que no es suficiente para el PSOE y colectivos feministas, que hablan de "un retroceso ó século pasado".

El portavoz socialista, Rafael Rodríguez Villarino, reclamó este jueves su "restitución inmediata", apuntando además que tanto PP como DO utilizan a las "mulleres como floreiros de maneira machista".

Mientras, la plataforma feminista Nin un Paso Atrás ve este hecho "inaudito, regresivo e patriarcal", avisando a Pérez Jácome "que nos atopará sempre de frente ante actitudes e medidas como esta".

Sobre este asunto, el portavoz del gobierno local, Miguel Caride, recalcó que el área de Igualdade "será fundamental e seguirá funcionando", incidiendo en que ha sido asignada dentro de Política Social.

Por otro lado, Podemos Ourense presentó un escrito en el Concello para preguntar cómo se gestionaron los fondos que la administración recibe para cumplir el Pacto de Estado contra la violencia machista. 

Te puede interesar