La policía detuvo a un vecino de la ciudad por un atraco en Marín

La Policía Nacional de la Comisaría de Marín (Pontevedra) detuvo a un vecino de Ourense, de 37 años, como el presunto autor de un delito de robo con intimidación empleando un arma de fuego simulada en un supermercado emplazado en esta localidad pontevedresa.
Los hechos que motivaron su arresto sucedieron sobre las nueve de la noche del pasado miércoles, cuando en el establecimiento, ubicado en la Plaza do Saco de Marín, se personó un individuo que, con la citada arma y tapándose la cabeza con una bufanda y una gorra, amenazó a las empleadas para que les entregara el dinero de la caja, consiguiendo apoderarse de 850 euros en efectivo, dándose luego a la fuga.

Tras el atraco, se personaron en el lugar varias dotaciones policiales que recabaron datos del supuesto autor del incidente, iniciándose las diligencias oportunas para su detención. En primer lugar, los agentes realizaron una batida por las inmediaciones para lograr recuperar los efectos utilizados en el robo, consiguiéndolo la misma noche de los hechos, dado que una patrulla halló en una papelera de Marín la bufanda, la gorra y la pistola (de fogueo).

A través de estos objetos, la Policía identificó al presunto autor del atraco, que huyó de la ciudad y que fue detenido el pasado día 8 tras ser interceptado en esta misma localidad pontevedresa a las 21.30 horas.

Te puede interesar