Los agentes consideran ’una gamberrada’ lo sucedido, aunque generó tensión en el primer momento

La Policía investiga un incendio provocado en dos aulas del Santo Angel a la entrada de clase

Los bomberos, a su llegada al colegio Santo Angel, en O Couto, donde ocurrió el incendio.
La Policía Científica realiza una investigación para esclarecer la autoría de un conato de incendio en el colegio Santo Angel de Ourense. El fuego se declaró en dos aulas de los pisos tercero y cuarto al mismo tiempo y las sospechas recaen sobre los alumnos.
La Comunidad educativa del colegio Santo Angel vive bajo sospecha. El motivo, un conato de incendio intencionado que se declaró en dos aulas de los pisos tercero y cuarto y cuyos autores todavía no se han podido identificar. A las 15.30 horas, cuando los alumnos se disponían a entrar en clase, parte del profesorado detectó el humo. Según relata la directora del colegio, María Luisa Cid, ’se notó el humo en el pasillo e inmediatamente cortamos la luz. En una de las clases vimos una papelera derretida pero sin llama y utilizamos el extintor. En el piso de arriba, en otra aula se quemaba un peluche de una estantería y el asa de una mochila. Al abrir las ventanas, desde fuera, se vio una nube del polvo del extintor que fue lo que más alarmó. Ocurrió en aulas de alumnos de segundo y tercero de ESO’. Hasta el centro se trasladaron tres camiones de bomberos y una patrulla de la Policía Nacional. En la calle, mientras algunos padres vivieron el momento con alarma, parte de los alumnos tomaba imágenes con sus móviles y encontraban graciosos los hechos.

No cabe duda de que el fuego fue intencionado y la Dirección del centro presentó denuncia para tratar de esclarecer los hechos. La Policía Científica está investigando los hechos y ese mismo día procedió a la toma de muestras. Se trata de una ’gamberrada’ desde la Dirección se asegura que ’si se encuentra a los culpables se reunirá el Consejo Escolar, previa información a la Delegación de Educación, y se adoptarán las medidas oportunas. Se tomará en cuenta la trayectoria académica pero podría decidirse la apertura de expediente o incluso el cambio de centro’.

El inspector jefe de la Delegación de Educación, José Fisteos, afirma que ’podría haber incluso una multa por los daños materiales causados o el pago de la factura de los bomberos. El hecho es serio porque podría haber llegado a más’.

El comisario jefe de la Policía Nacional, Angel Barrera, explicó que ’se trata de una gamberrada, algo que no es muy normal. La investigación resulta delicada porque estamos tratando con menores. Los agentes están investigando el perfil de los niños porque parece una represalia de algún alumno descontento por algo. Debemos tener mucha paciencia porque los niños, a veces, son mentirosos. No podemos perjudicar a un niño que no tiene culpa. Lo que sí no cabe duda es que fue intencionado porque se originaron varios focos a la misma hora en sitios distintos’.

Te puede interesar