El atracador se cubría la cara con un pasamontañas y utilizaba un revólver para amenazar a sus víctimas

La Policía Nacional detiene en Ourense a un joven como presunto autor de tres atracos a mano armada

La Policía Nacional de Ourense detuvo a un joven de 22 años de edad y vecino de la capital ourensana como presunto autor de tres atracos a mano armada perpetrados en otros tantos establecimientos comerciales de la ciudad.
El primero de los atracos se produjo el pasado día 19 de enero cuando un individuo entró en una panadería de la ciudad y, a punta de pistola, exigió el importe de la caja registradora. En esta ocasión, y ante la llegada de mas gente al establecimiento comercial, abandonó el mismo sin conseguir su objetivo.

El segundo tuvo lugar el día 12 de febrero, cuando un hombre entró en un bar, justo a la hora de cierre (00.15 horas) y, tras intimidar con un revólver al responsable del mismo, obtuvo un botín de 700 euros. El último suceso ocurrió el pasado día 28 de febrero, al atracar un restaurante y obtener una cantidad de 500 euros.

Las investigaciones y gestiones realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia de la Comisaría Provincial de Ourense dieron como resultado la identificación del presunto autor de todos estos atracos, así como su localización y posterior detención el pasado martes, día 4 de marzo.

REVOLVER INCAUTADO.

El presunto atracador fue identificado como A.S.M., de 22 años de edad, al que la Policía se incautó en su domicilio del revólver que utilizaba en los atracos, y que era un arma simulada, aunque de idénticas características a una real, así como munición para dicha arma, un pasamontañas y una sudadera de color rojo.

El joven, que pasó hoy a disposición judicial, tenía antecedentes, porque había sido detenido en dos ocasiones anteriores, según informó la Policía Nacional.

Te puede interesar