La Policía Nacional muestra en su web joyas recuperadas en robos domiciliarios

Los ourensanos que hubieran sido víctimas de un robo de joyas en sus viviendas pueden consultar en una página informática de la Policía Nacional si fueron recuperadas por los agentes en cualquier punto del territorio nacional, una vez detenidos los ladrones.
La Dirección General del Cuerpo Nacional de Policía desarrolló un sistema denominado ‘Exposición virtual de joyas’, en la que aparecen todas las alhajas recuperadas por los agentes. Para visualizarlas hay que entrar en la página web ‘policía.es’. Entre el material expuesto hay mecheros, monedas, colgantes, cadenas, medallas, cruces, pulseras, pendientes, anillos, broches, pasacorbatas, gemelos, relojes, bolígrafos y plumas. ‘Algunas de ellas pudieron ser sustraídas en domicilios ourensanos. Es conveniente que sus dueños las revisen con detenimiento’, afirmaron fuentes de la Policía.

La iniciativa también permite a personas que sufrieron un robo en el extranjero identificar sus joyas en caso de que los ladrones fueran detenidos y recuperado el botín en España.

Te puede interesar