Los policías alertan ante los efectos del recorte salarial

El Sindicato Unificado de Polícia (SUP) convocó a los agentes que prestan servicio en la Comisaría Provincial de Ourense a una concentración, prevista para las 12,30 horas de hoy, para protestar contra los recortes salariales que tiene en marcha el Gobierno central.
La protesta se llevará a cabo en la explanada de la propia Comisaría y el sindicato, con representación mayoritaria entre los agentes, alertaba ayer que los recortes en la paga están afectando al buen funcionamiento de todos los servicios de vigilancia.

Así, según dio a conocer el SUP, en la Comisaría ourensana, las actas por intervenciones de droga disminuyeron un 15% con respecto al año anterior, mientras el número de personas identificadas en la vía pública cayó hasta un 40%. Además, los detenidos por reclamaciones judiciales bajaron a la mitad, mientras que las intervenciones de armas descendió un 100%, según el SUP.

El sindicato aboga en un escrito por la unificación de los Cuerpos de Policía y la Guardia Civil, dado que, a su entender, la creación del nuevo cuerpo de seguridad conllevaría un importante ahorro al compartir los mismos acuartelamientos, utilizar la misma infraestructura y compartir las bases de datos par atajar la delincuencia. En este sentido, el SUP está elaborando un informe para presentarlo en el Congreso.

Te puede interesar