Política Social urge el desbloqueo de la Residencia de O Pino

María Francisca Gómez señaló que la “preferencia” de la Xunta es que el nuevo centro se pueda construir en la ciudad

La secretaria xeral de la Consellería de Política Social, María Francisca Gómez, solicitó en el Parlamento a los grupos políticos del Concello de Ourense que reconsideren su postura y aprueben el cambio del Plan Xeral de Ordenación Urbana (PXOM) para que se pueda construir la residencia de mayores que financiará la Fundación Amancio Ortega. Estaba prevista, como recordó el BNG, para ser construida en Camiño Real de Cudeiro, pero más tarde fue propuesta para el barrio de O Pino, en el lugar de la antigua estación de autobuses.

Mientras, el diputado nacionalista, Iago Tabarés, reprobó a Gómez que se escudasen en  la ausencia de PXOM para cambiar la localización de la residencia, dado que ya en 2018 la propia Dirección Xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade da Consellería de Política Social delimitó las parcelas definitivas para el centro y, conociendo ya esta circunstancia, no consideró que esta constituyese un impedimento para construir el centro en dicha parcela.  Además, preguntó al Ejecutivo gallego por las razones que motivaron el retraso en la construcción de la residencia de mayores y señaló que “dá a sensación de que o PP, tanto dende a Xunta como desde o Concello de Ourense, están a tentar enganar á cidadanía con falacias que unicamente  pretenden encubrir os incumprimentos da Xunta”. 

Por su parte, María Francisca Gómez señaló que la “preferencia” de la Xunta es que el nuevo centro se pueda construir en la ciudad, ante la posibilidad de que se pueda ir a otro concello por el desacuerdo entre la política munipal ourensana.

Te puede interesar