Un convenio con el Concello de Ourense mejorará el pavimento y servicios de 18 tramos de calles

Política Territorial ultima el plan de transporte metropolitano para su implantación este año

Política Territorial presentará ‘en breve’ los criterios del plan de transporte metropolitano de Ourense, según informó ayer la conselleira María José Caride, que reiteró su compromiso de iniciar la implantación antes de que finalice el 2008. Caride firmó un convenio con el alcalde para el acondicionamiento de 18 tramos de calles en la ciudad, entre los que se encuentra la de Marcelo Macías, con el objetivo de mejorar su pavimentación, dotarlos de servicios básicos y mejorar su seguridad vial.
La conselleira de Política Territorial, María José Caride, reiteró ayer su compromiso de que en 2008 se ponga en marcha la red de transporte metropolitano de Ourense y anunció que ‘en breve haberá noticias’ de los avances registrados para su puesta en marcha y de los criterios de actuación que se seguirán. Según la conselleira, de los retrasos en su implantación ‘non somos responsables nin o alcalde nin eu’ y aseguró que se ha trabajado para ‘dar un servicio axeitado co que a xente deixe o coche na súa casa e se suba ó transporte urbano’, con el fin ‘non de aumentar a conxestión, senón alixeirar o tráfico’. La conselleira realizó estas manifestaciones tras la firma de un convenio con el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, para acondicionar 18 tramos de carreteras autonómica que, por el crecimiento de la ciudad, se han integrado en zonas urbanas pero carecen de infraestructuras necesarias, (aceras, seguridad vial...) Las calles afectadas pertenecen a los barrios de San Francisco, Barrocás, Mariñamansa, Seixalbo, Santa Ana, Ervedelo, Vistahermosa, Reza, A Ponte o A Carballeira, entre otros, si bien los proyectos más avanzados son los de la calle Marcelo Macías (ya redactado) y de Río Arnoia (en elaboración).

La inversión asciende a ocho millones de euros -la mitad de la prevista en los próximos tres años-, según el alcalde, que destacó la mejora que va a suponer en los barrios y la importancia de la movilización de recursos para dinamizar el sector de la construcción.



Te puede interesar