Política Territorial y Diputación cofinanciarán la reparación de las deterioradas calles 1 y 3 del Polígono de San Cibrao

La Consellería de Política Territorial y la Diputación ya cerraron un acuerdo para cofinanciar la reparación de las calles 1 y 3 del Polígono de San Cibrao das Viñas, que presentan un deficiente estado de conservación. No obstante, sigue pendiente el acuerdo entre Industria, Vivenda y Concello para reparar las restantes calles de la zona industrial.
Un acuerdo entre la Consellería de Política Territorial y la Diputación permitirá la reparación de las calles 1 y 3 del Polígono industrial de San Cibrao das Viñas. Actualmente, estos viales presentan un fuerte estado de deterioro, con numerosos baches (particularmente en las rotondas) así como deficiente señalización horizontal, a pesar de que son dos carreteras con una elevada intensidad de tráfico. No obstante, el convenio incluye también la reparación de otras vías secundarias próximas al polígono, como la que conecta O Cumial con el sector C (la zona de ampliación del Polígono, situada frente al Parque Tecnológico), que son utilizadas por los conductores como alternativas en las horas punta, para evitar los atascos de tráfico.

Así, según el acuerdo establecido, la Diputación está elaborando el proyecto de obra y, una vez terminado, se establecerá los plazos y el reparto de financiación entre ambas instituciones. Según indicó el delegado de Política Territorial, Raúl Fernández, el objetivo es poder iniciar las obras este año, quizá el próximo otoño.

El convenio formalizado no afecta al resto de calles del Polígono, sino sólo a las citadas, de las que es titular la Diputación. Las otras vías, que también pre sentan un deficiente estado, son de titularidad municipal, por lo que el Concello está negociando un acuerdo con las Consellerías de Industria y Vivenda para lograr financiación.

Por otra parte, Política Territorial va a elaborar un proyecto de seguridad vial en la zona de Ponte Noalla (en el nuevo acceso al Polígono), después de las protestas que realizaron los vecinos en las últimas semanas. Mientras no se acometa una mejora definitiva en la zona, se instalarán medidas provisionales de seguridad, como la mejora de la señalización de pasos de peatones o el arreglo de vallas de contención dañadas en accidentes.


Te puede interesar