Los políticos urgen cambios en el servicio de la ORA en la ciudad

La proximidad del final de la concesión han llevado al gobierno local a plantear un estudio para decidir si hacer una prórroga a la empresa Doal

Las deficiencias en el servicio de la ordenación del aparcamiento en la vía pública (ORA) en la ciudad y la proximidad del final de la concesión han llevado al gobierno local a plantear un estudio para decidir si hacer una prórroga a la empresa Doal, actual adjudicataria, o abrir el proceso para una nueva concesión, lo que significa que el PP apuesta, en principio, por mantener esta gestión en manos privadas.

Pero la opinión no es unánime en el seno de la Corporación local. El portavoz de Democracia Ourensana, Gonzalo Pérez Jácome, es partidario de suprimir esta concesión y de eliminar la ORA de las calles. DO ya lo llevó así en su programa electoral y lo mantiene porque "ese aparcamiento regulado sólo causa trastornos a los conductores y ciudadanos". "En Ourense no hay problemas de aparcamiento", asegura, "y, además, este tipo de estacionamiento no funciona porque no hay rotación de coches, que pueden estar todo el día aparcados cambiando sólo los tickets".

Jácome pone el ejemplo de Lugo donde, en efecto, se ha suspendido recientemente la ORA hasta estudiar su conveniencia, algo que se resolverá previsiblemente en el primer trimestre del próximo año.

Vázquez Barquero, del PSdeG, insta al PP a hacer un planteamiento para decidir qué hacer con la ORA, "es al que le corresponde gobernar; que haga una propuesta, la entregue a la oposición y se debatirá".

Miguel Doval, de Ourense en Común, recuerda que su grupo es partidario de remunicipalizar los servicios concesionados; éste, en concreto, lo califica de "obsoleto" pero, además, propone una solución dentro de la Mesa de mobilidade, que ya se reunió en dos ocasiones y donde se plantea una reordenación más amplia de los servicios relacionados con la movilidad, desde la peatonalización de calles hasta el transporte urbano, pasando, también, por el aparcamiento regulado en la vía pública.

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