Políticos y técnicos preparan las carreteras para el hielo invernal

La Subdelegación del Gobierno de Ourense acogió durante la mañana de ayer una reunión de la denominada 'Comisión provincial para la seguridad vial en situaciones meteorológicas extremas' con el fin de coordinar, de cara al invierno, a los efectivos de los distintos cuerpos de seguridad y administraciones implicadas en el mantenimiento de las carreteras.
Así, la asamblea, en la que estuvieron presentes el subdelegado del Gobierno, Roberto Castro; el teniente coronel de la Guardia Civil, Manuel Javier Novo, así como representantes de la Policía Nacional y del Subsector de Tráfico del instituto armado, entre otras autoridades, sirvió para aunar esfuerzos y armonizar los distintos operativos de vialidad invernal que cada año se ponen en marcha en la provincia -de la Diputación, de la Xunta y del Estado-. Todos ellos tienen un mismo fin: evitar que se produzcan situaciones peligrosas en las carreteras ourensanas por nieve, granizo o hielo.
Sólo los viales de ámbito estatal dispondrán este invierno de 18 máquinas quitanieves para combatir las condiciones meteorológicas adversas (en estos viales Tráfico tiene localizados siete puntos conflictivos, uno de ellos en la A-52).

Te puede interesar