La inversión total es de 1.276.035 euros, con un plazo de ejecución de entre cuatro y nueve meses

A Ponte, O Pino y Ceboliño se sumarán a la red de centros cívicos y sociales de la ciudad

El Concello de Ourense ampliará la red de equipamientos sociales, destinados al bienestar de la población en los barrios de la ciudad, construyendo tres nuevos centros cívicos y sociales en A Ponte, O Pino y Ceboliño.
Un centro cívico en A Ponte, otro en O Pino y uno más en Ceboliño es la apuesta del Concello de Ourense para mejorar y ampliar este año la red de equipamientos sociales de la ciudad. En total, el Concello invertirá 1.276.035 euros en estos proyectos, de los que 961.000 irán destinados al centro social de A Ponte, 193.476 al de O Pino, y 121.559,31 al de Ceboliño.

El primero, en la calle Eulogio Gómez Franqueira, en una parcela de 1.000 metros cuadrados de superficie de propiedad municipal, contará con salas de reuniones, de usos múltiples, otra para niños de entre 4 y 12 años, juvenil de música y vídeo, de lec tura, salón de baile, área administrativa, dependencias para trabajadores sociales y área de recepción. El centro cívico de O Pino, con 322,46 metros de superficie construida, estará ubicado en los bajos del bloque 3 de las viviendas sociales de dicho barrio, y pondrá a dispoisición de los vecinos de las 256 vivendas protegidas de la zona, como de todo el barrio, un espacio para acoger sus actividades de reunión, cultura y acceso a nuevas tecnologías. Además, para la puesta en marcha de este centro, cuyo tiempo de ejecución está fijado en seis meses, el Concello tuvo que pagar por el inmueble 256.524 euros.


’Dinamizar a rede de servizos sociais’

Durante la presentación de los centros cívicos, el alcalde de la ciudad, Francisco Rodríguez, aseguró que la apuesta por estos equipamientos sociales está centrada en ‘dinamizar as actividades culturais nos barrios e fomentar a participación da ciudadanía nos actos do Concello’. Asimismo, destacó el estado de abandono que sufrían estos recintos, y el ‘olvido’ de los anteriores gobiernos municipais’. Agregó que la decisión de ubicar nuevos centros cívicos en A Ponte, O Pino y O Ceboliño se debe a que este tipo de servicios no deben ser ‘privativos’ de los barrios del centro de la ciudad. Por su parte, la concejala de Benestar, Marga Martín, se manifestó satisfecha con la iniciativa, pues a su parecer ‘estamos a dinamizar a rede pública de centros sociais’, lo que calificó como ‘o cumplimento das nosas promesas electorais’. Por último, Martín destacó el éxito de participación que tiene el centro cívico de la calle Colón, que según dijo, recibe la visita de 200 personas diarias.

Por lo que se refiere a Ceboliño, el local del centro cívico fue cedido por la asociación de vecinos y dispondrá de un total de 162,29 metros cuadrados. La presentación de los proyectos corrió a cargo del alcalde, Francisco Rodríguez, y la concejala de Benestar, Marga Martín.


Te puede interesar