La inauguración congregó a más de medio centenar de estos vehículos, llegados de toda Galicia

Pontedeva impulsa el turismo con un área de autocaravanas

Juan Carlos González se dirige a los asistentes al acto en la Casa do Pobo de Trado. (Foto: JOSE PAZ)
Los turistas desplazados hasta Pontedeva para asistir a la inauguración del área de autocaravanas de Trado animaron las calles del pueblo durante toda la jornada de ayer. La lluvia no impidió que más de medio centenar de estos vehículos 'estrenasen' el recinto acondicionado por el Concello con una finalidad turística.
El programa iniciado el pasado sábado con un recorrido por la 'Ruta da Auga' continuaron ayer con el acto inaugural que se desarrolló en la Casa do Pobo de Trado. Este fue el lugar elegido para el intercambio de recuerdos entre el presidente de la Asociación Galega de Autocaravanas y el alcalde, Manuel Gil y Juan Carlos González Carbajales, respectivamente.

Una comida popular puso fin a las actividades organizadas para dar a conocer el área de autocaravanas y su entorno, una iniciativa que, según apuntó el regidor, es la primera que organiza el Concello para fomentar el turismo. Las obras del recinto destinado al estacionamiento de los citados vehículos, del acceso y el arreglo del entorno supusieron una inversión de aproximadamente 30.000 euros. El mayor coste lo asumió la Secretaría xeral para O Turismo, colaborando la Diputación provincial y el propio Concello. Pontedeva está situado a caballo de puntos muy importantes en el plano turístico provincial, como Celanova, Ribadavia o el parque natural de O Xurés. Esta es una circunstancia que pretende aprovechar el alcalde en su apuesta por el turismo de 'calidade' que viaja en autocaravana. Para atraerlo, Juan Carlos González se marcó un nuevo objetivo: conseguir la construcción de una ruta de senderismo y de un área recreativa.

Te puede interesar