SEGURIDAD VIAL

Ocho positivos en alcohol y drogas en la ciudad este fin de semana

De las seis personas que conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, uno superó el límite entre la sanción administrativa y la penal, establecido en 0,60 miligramos por litro de alcohol en aire expirado.

Este fin de semana, particularmente festivo por la celebración de San Juan la madrugada del viernes y el inicio de las Festas de Ourense, concluyó con seis positivos en alcoholemia y dos en drogas. Así lo detallaron ayer desde la Policía Local, que estableció controles en diversos puntos de la ciudad.

El cuerpo estrenó el sistema de detección de tóxicos al volante el pasado viernes, detectando a dos conductores que habían consumido estupefacientes antes de coger su vehículo. Ambos fueron interceptados en el dispositivo establecido en la calle Río Arnoia, en el barrio de O Vinteún.

De las seis personas que conducían bajo los efectos de bebidas alcohólicas, uno superó el límite entre la sanción administrativa y la penal, establecido en 0,60 miligramos por litro de alcohol en aire expirado. Los agentes detectaron cómo el conductor, de 42 años y vecino de la ciudad, circulaba de forma temeraria por la calle Ervedelo, siendo posteriormente interceptado en Jesús Soria. Allí fue sometido al control de alcoholemia, arrojando una tasa que triplicaba la máxima permitida.

Te puede interesar