El PP alaricano critica al BNG por “ocultar facturas” de la luz

La gestión económica del Concello de Allariz volverá a enfrentar a nacionalistas y populares en el pleno ordinario que este viernes se desarrolla en la villa del Arnoia. El portavoz del PP, Antonio Rodríguez Miranda, criticó ayer que el grupo de gobierno que preside Francisco García tenga que tramitar un 'recoñecemento extraxudicial de crédito' para legalizar facturas de electricidad por valor de 455.306,70 euros que 'estaban sin contabilizar'.
El PP pide responsabilidades a quien ordenó dejar sin contabilidad dichas facturas, 'cando non se trata de ningún gasto extraordinario ou imprevisible' y pregunta ' por qué, si se meteron estas facturas no Plan de Pago a Provedores fai oito meses, non se tramitou daquelas' sugiriendo intereses electorales.
El alcalde nacionalista explicaba que se trata de un mero 'trámite contable' y que dichas facturas ya se pagaron conforme al plan de pago a proveedores.
En el transcurso de la sesión ordinaria, prevista para las siete y media de la tarde, previsiblemente el grupo de gobierno aprobará sendas modificaciones por suplemento de créditos y por transferencias entre distintas áreas de gasto por importe de 150.000 euros. Antes del turno de ruegos y preguntas, los concejales debatirán una moción del PP donde se solicita que se someta de nuevo a aprobación la cuenta general de 2011 y otra del BNG en la que se insta a la Xunta y al gobierno central a que se modifique la ley hipotecaria y la adopción de medidas sociales para solucionar el drama de los desahucios.

Te puede interesar