En Aixiña, Celso Delgado lamentó que Ourense haya ’perdido’ cuatro años con la gestión socialista

El PP cita en un acto a sus militantes en la ciudad para contrarrestar el efecto Zapatero

Los militantes del PP se reunieron en el primer acto de precampaña del partido que, casualmente, coincidía con el mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Ante medio millar de simpatizantes, Celso Delgado, que encabeza la lista ’po pular’ al Congreso por la provincia, definió la legislatura que termina como ’catro anos perdidos para Ourense’, mientras el portavoz de la junta local, Enrique Nóvoa, criticó las continuas visitas de ministros y conselleiros a Ourense que veñen ’a non facer nada’.
Mientras los militantes socialistas se congregaban en Os Remedios para asistir al mitin de Rodríguez Zapatero, los ’populares’ se reunían para cenar en la sede de Aixiña, en el primer acto político multitudinario del PP de la precampaña electoral. Participaron alrededor de medio millar de militantes, la mayoría interventores y apoderados del partido en las pasadas elecciones, con el objetivo de realizar la presentación de los candidatos al Congreso y Senado para las generales del 9 de marzo.

Los ’populares’ no olvidaron la visita del presidente del Gobierno, a la que aludieron en varios de sus mensajes. ’Zapatero é o presidente que nos costou máis cartos a tódolos ourensáns’, señaló el número 1 de la lista del PP al Congreso, Celso Delgado. En su intervención, repasó los proyectos que el Gobierno central tiene pendientes en Ourense, entre las que aludió al tren de alta velocidad o al cuartel de San Francisco, y asegurando que se desvían a otras provincias fondos que estaban consignados para Ourense. También aludió a la número 1 de las listas socialistas, la ministra Elena Espinosa, a la que acusó de hacer ’oídos sordos’ ante la crisis económica.

Visitas

El responsable de la junta local del PP, Enrique Nóvoa, criticó las continuas visitas de ministros y conselleiros a Ourense que acuden ’cos petos baleiros’, porque luego no cumplen lo que prometen. ’Nunca tanta xente veu á nosa cidade a non facer nada’, señaló. Según Nóvoa, ’veñen a prometer e, cando pasan as campañas esquecen as promesas’, recordando que en los últimos cuatro años, el Gobierno central no inició ninguna obra nueva en Ourense y ’nin sequera reciben ó alcalde do seu propio partido’, cuestionó.

También intervino el presidente provincial, José Luis Baltar, quien animó a los presentes a trabajar para mantener el buen nivel de resultados en las pasadas elecciones, cuando Ourense fue la segunda provincia con el mayor porcentaje de votos para el PP. ’Temos a mellor maquinaria, que é a nosa militancia, xente de ben que pon de manifestó como é o noso partido alí onte traballan’, indicó. Según Baltar, Ourense necesita a un gallego en La Moncloa, asegurando que el PP ’é o único partido que ven con proxectos para Ourense’.


Te puede interesar