Enrique Nóvoa, contrario a judicializar la política, pide al gobierno local ‘trabajo para hacer ciudad’

El PP estima que el aval judicial a la concesión del autobús refleja que ‘gestionábamos bien’

Usuarios de la nueva línea de autobús (C17), en la parada de la Alameda. (Foto: José Paz)
Una nueva sentencia, y ya van dos, respalda la actuación que el Concello de Ourense llevó a cabo en 2005 para adjudicar el servicio de autobús urbano. El portavoz del PP, Enrique Nóvoa, mostró su satisfacción por esta resolución judicial, que calificó como un respaldo a la gestión municipal que llevaban a cabo cuando estaban al frente de gobierno. ‘Nosotros teníamos claro que habíamos hecho las cosas bien’, aseguró. El edil de Mobilidade, García Mata, aseguró que la sentencia da ‘tranquilidade’ al servicio.
‘Nosotros teníamos claro que habíamos hecho las cosas bien’. La sentencia del Juzgado de lo Contencioso número 1 de Ourense en la que se desestima el recurso interpuesto contra el Concello por la anterior concesionaria del servicio de autobús urbanos, Ourense de Transportes, disconforme con la nueva adjudicación, ha sido interpretada por el hoy portavoz municipal del PP, Enrique Nóvoa, como un respaldo a la gestión municipal que su partido llevó a cabo cuando estaban al frente del gobierno local.

Nóvoa se mostró ‘satisfecho’ con la decisión judicial (no firme), que se suma a una anterior del Contencioso número 2, e insistió en que adjudicaron el servicio a Urbanos de Ourense (2005) porque era la opción con mejor puntuación, valorándose su profesionalidad, el servicio que prestaban y que era una empresa de Ourense.

El portavoz del PP arremetió contra los actuales mandatarios municipales porque en su día, dijo, se habían mostrado críticos con la gestión que habían llevado a cabo en la concesión de la nueva adjudicación y porque, alega, ‘ellos no miran por Ourense’. Así, Nóvoa aseguró que ‘yo no voy a judicializar nunca la política’ y les retó a que ‘se den cuenta que hay distintas formas de hacer oposi ción’, alegando que lo importante es trabajar ‘para hacer ciudad’.

El edil de Mobilidade, el nacionalista Andrés García Mata, aseguró, por su parte, que la decisión judicial supone una noticia positiva para el Concello porque da ‘tranquilidade e seguridade’ al servicio. Reconoció que la adjudicación había sido polémica en su momento, pero que la sentencia da la razón al Concello.


Te puede interesar