OURENSE

El PP facilita que vaya a pleno el Plan de As Burgas

Imagen del solar de Xardín das Burgas, que también será expropiado (JOSÉ PAZ)
photo_camera Imagen del solar de Xardín das Burgas, que también será expropiado (JOSÉ PAZ)

El alcalde citó al portavoz municipal popular para buscar un consenso

La modificación de crédito presentada por el gobierno municipal socialista para pagar las expropiaciones destinadas a desarrollar el Plan especial de As Burgas será finalmente debatida en el pleno municipal del viernes. Tiene asegurado el pase a la sesión en la comisión extraordinaria de pleno que se desarrollará hoy para ese fin, al manifestar el PP que se reserva el derecho al voto para estudiar con detalle la documentación.

El portavoz municipal popular, Rosendo Fernández, lo admitió así tras la reunión que mantuvo por la mañana con el alcalde de la ciudad, el socialista Agustín Fernández, que le citó por teléfono para un encuentro en la alcaldía, que se produjo ayer por la mañana. Esta reunión abrió el calendario de encuentros que pretende llevar a cabo el regidor para intentar garantizar la aprobación de esa mo- dificación de crédito, por importe de 1,6 millones de euros, que convertiría al Concello en propietario de todo el área de reparto y, con ello, continuar los trámites para la futura construcción del gran hotel balneario de la ciudad; con todo, aún hay que tramitar el expediente de expropiación, aunque de forma simplificada, porque caducó el anterior y fue preciso reactivarlo.

Ayer, tras la reunión del alcalde con el portavoz del PP, el gobierno municipal se mostró esperanzado, pero prudente, sobre la aprobación de la modificación pero Rosendo Fernández explicó que no votará en contra en la comisión de pleno porque "hay mucha documentación que mirar, sobre todo con respecto al informe de la interventora accidental, que pone reparos porque se rompe el principio de estabilidad presupuestaria". Además, reprochó al PSOE que no informase de la caducidad del expediente de expropiación ni justificase debidamente el incremento del coste de la misma, que hace un año era de un millón de euros. "Ese lo aprobamos", recordó.

A Fernández le preocupa más el problema de las facturas tapadas con tippex, las que debían ser pagadas a Viaqua. En este punto, aguarda a los informes encargados al interventor y al técnico que borró su firma y su nombre, para pronunciarse con más detalle. 

Te puede interesar