El PP insta al gobierno local a aprobar un nuevo presupuesto

El grupo municipal del PP insta al gobierno de la ciudad a presentar el proyecto de presupuestos del Concello para 2013 'antes de que acabe o ano' para no paralizar la actividad de la ciudad y criticó que esté 'condenado a gobernar a golpe de decreto e modificación de créditos'. El portavoz de los populares, Rosendo Fernández, hizo estas declaraciones en una comparecencia en la que criticó la gestión del gobierno ourensano tras la decisión de no presentar nuevos presupuestos y seguir con una prórroga de los de 2012.
Según Fernández, renunciar a aprobar el presupuesto municipal conllevará no poder ejecutar nuevas inversiones ni optar a ayudas públicas procedentes de otros organismos, además de tener que acudir a modificaciones de crédito, por lo que supone 'un ano en branco para a cidade'. En ese sentido, consideró que el gobierno socialista pretende evitar la posibilidad de 'afrontar unha moción de confianza', a pesar de haber recordado hasta '17 veces' que había que elaborarlos.


'INCAPAZ DE XESTIONAR'

Los populares criticaron que de los presupuestos de 2012 únicamente se hubiese ejecutado 15 % del total presupuestado en inversiones. En total, calculan que hay 5,6 millones de euros en partidas que no son objeto de prórroga por lo que 'para recuperar estas cantidades terá que acudir á modificación de crédito'. Fernández cree que su grupo hizo 'todo o posible para contar con orzamentos en tempo e forma' pero el PSdeG, con un gobierno 'en minoría e precario', ha sido 'incapaz de xestionar e chegar a consensos'.

Te puede interesar