El PP se interesa por los campamentos de verano descartados en Vilamarín y Muíños

Roberto Castro.
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Roberto Castro, reclamó ayer públicamente que el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, explique las razones que llevaron a este departamento a suprimir la oferta de los campamentos de verano en los concellos de Muíños y Vilamarín.

En una iniciativa parlamentaria, Castro se mostró convencido de que detrás de esta decisión está la ’mano inquisidora’ de la Xunta de Galicia, ’empeñada en castigar cualquiera actividad que se desarrolle en los municipios gobernados por el PP’, como es el caso de los dos concellos ourensanos que quedaron excluidos del programa de la Xunta y que llevaban años ofertando esta actividad juvenil de verano (Muíños 12 años y Vilamarín 19).

Sectarismo Asimismo, añadió que esta supresión de los campamentos, en los que recordó que todos los años se completaban las plazas disponibles, pone de manifiesto el ’sectarismo ilimitado’ que caracteriza la actuación del Gobierno bipartito. Por eso, instó a la Xunta a ’reconducir’ la situación de ’inmediato’. ’De no hacerlo, dijo, ’Quintana y su equipo volverían a acreditar la alergia que padecen con respecto a la pluralidad política y social’, concluyó.



Te puede interesar