El PP ourensano ultimó el 21-O en Os Milagros

El colegio emplazado en las inmediaciones del santuario de Os Milagros (Baños de Molgas) fue el lugar elegido ayer por el Partido Popular, por segunda ocasión, para celebrar su convención anual de cargos públicos de la provincia, a la que estaban convocados 585 ediles, 67 alcaldes, así como los diputados y senadores ourensanos.
El congreso, al que asistieron entre otros, el actual presidente de la Xunta y candidato a la reelección, Alberto Núñez Feijóo; el cabeza de lista de esta formación por la provincia para el 21-O, Jesús Vázquez, o el diputado nacional Celso Delgado, tenía como fin último, según el presidente provincial del PP, Manuel Baltar, 'poñer a punto o ideario do partido para as autonómicas, que coinciden co inicio do curso político'.
Durante la convención, que comenzó pasadas las seis y media de la tarde, se sucedieron seis intervenciones que comenzaron tras las palabras de bienvenida del alcalde de Baños de Molgas, el popular Eladio Mangana. Tras dedicar el inicio de su discurso a quien destacó como 'a persoa máis importante deste partido', el presidente de honor del partido, José Luis Baltar, que también acudió al acto, indicó que la candidatura que encabeza Jesús Vázquez 'é a mellor'. Por ello, cree que será 'a triunfadora'. También le reclamó a Feijóo, cuando aún no había llegado a la convención (lo hizo a las 19,14 horas), 'que se acorde de Baños de Molgas, porque é unha mágoa que non se teña en conta'.
La siguiente intervención fue la de Rosendo Fernández, cuya ponencia llevaba por título 'O experimento dos bipartitos'. Al poco de tomar la palabra arremetió, ante un auditorio prácticamente lleno, contra 'estas formas de gobierno' y sostuvo que 'falar de elas é falar de efectos colaterais'. Para sostener este argumento, Rosendo Fernández, líder de la agrupación local de Ourense, dijo que 'onde mandan todos, non manda ninguén'.

Las juventudes, presentes
Acto seguido, la convención prosiguió con la conferencia 'A experiencia e un proceso electoral', defendida por Daniel Barata, presidente del Consello consultivo asesor, además de con la intervención de Jackeline Fernández, presidenta de Nuevas Generaciones de Ourense, quien habló del papel de la juventud en el PP.
El congreso concluyó tras las intervenciones de Jesús Vázquez, Manuel Baltar y Núñez Feijóo, quienes arengaron a los suyos de cara a la campaña de las próximas elecciones autonómicas.

Te puede interesar