El PP de Ourense presenta alegaciones al presupuesto y pide a la Intervención municipal un informe sobre su legalidad

El grupo municipal ourensano del Partido Popular (PP) ha presentado un total de cinco alegaciones al presupuesto del Ayuntamiento para 2012 y ha pedido a la Intervención General un informe sobre la legalidad de la aprobación definitiva del mismo, pues, según ha señalado el partido en un comunicado, no está adaptado a las condiciones fijadas por el Real Decreto-Ley 20/2012.
La aprobación final del presupuesto estaba prevista para el pleno de este viernes, una cuestión que no se contempla entre los puntos del día, porque el plazo de presentación de enmiendas terminó con posterioridad a la reunión de la comisión del pleno.

Es por ello que el portavoz municipal del PP de Ourense, Rosendo Fernández, ha preguntado este miércoles al concejal responsable acerca de 'cómo se llevará el asunto al pleno', durante la junta del área de Hacienda. El grupo municipal, que prevé la utilización de la vía de urgencia para la resolución de la cuestión, ha apuntado que el edil no ha adelantado una respuesta al respecto.

En cuanto a las alegaciones presentadas se incluye el 'incumplimiento' de los plazos establecidos en la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, según la cual la aprobación definitiva del presupueto debía haberse realizado con anterioridad al 31 de diciembre de 2011.

Por otro lado, el PP de Ourense critica la indefinición en algunas partidas de inversiones, así como la falta de inversiones, de austeridad en determinados conceptos y de previsión de gastos en materia de Personal.

Asimismo, presentaron una alegación al 'desequilibrio' del presupuesto, que consideran conformado por 'ingresos ficticios' y gastos que 'se sabe con total certeza que van a ser superiores a los presupuestados', como es el caso de la cuantía destinada al Programa de ayuda a Domicilio.

POSIBLE VUELTA A LA FASE INICIAL

El grupo municipal ha pedido a la Intervención del Ayuntamiento información sobre el futuro de las cuentas, a través de la inclusión de la misma en el informe solicitado.

Concretamente, según recogen los populares en un comunicado, el PP de Ourense ha preguntado si, de aceptarse las correcciones, sería necesario volver a la fase de aprobación inicial del presupuesto.

Te puede interesar