El PP rechaza la propuesta del BNG para retirar el Plan Viario

La diputada del BNG Tereixa Paz presentó ayer en el Parlamento gallego una iniciativa para reclamar la retirada del Plan Sectorial da Rede Viaria de Ourense e a súa área de influencia, por considerar que 'non responde ás necesidades, ten un alto custe económico e causa grandes estragos sen procurar ningunha solución ós problemas existentes'.
La parlamentaria expuso las reclamaciones formuladas por vecinos de las zonas afectadas, recordando que el plan contempla acciones que en su día fueron descartadas, como el enlace de la AG-53 en Santa Cruz de Arrabaldo. También indicó que otras vías previstas en Velle o Seixalbo 'non responden a ningún criterio' ni existe demanda social.

Tereixa Paz precisa que 'á única actuación que responde a unha necesidade real' es el enlace entre la A-52 y el Polígono de San Cibrao, pero el trazado que propone la Xunta conlleva un aumento del tiempo de desplazamiento con respecto al itinerario actual, además de contar con pendientes superiores al 7%, inadecuadas para el tráfico pesado. En su lugar, la diputada defendió un plan de mejora del actual trazado por la N-525.

La propuesta de la parlamentaria nacionalista fue rechazada por el Partido Popular, que considera que el proyecto es 'necesario e procedente'. Así, según defendió el diputado Enrique Nóvoa, el plan viario se anticipa a la demanda futura en la zona, argumentando que es necesario 'ter en conta escenarios non só a curto prazo, senón tamén a medio e longo prazo'.

Te puede interesar