INCENDIO FORESTAL

Pradorramisquedo, en Pena Trevinca, ya es el mayor fuego del verano en Ourense

Las llamas destruyeron las 294,5 hectáreas según la última estimación de Medio Rural

El incendio declarado el lunes por la noche en la parroquia de Pradorramisquedo, Viana do Bolo, dentro del Lugar de Interés Comunitario de Pena Trevinca, alcanzó las 294,5 hectáreas según la última estimación de Medio Rural, que dio por controlado el fuego en la parte ourensana poco después de las 7 de la mañana de hoy miércoles.

El fuego continuaba anoche en la vertiente zamorana, en un frente que descendía hacia el sur, hacia la comarca de Barjacoba. Según informa La Opinión de Zamora, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Alberto Castro, cifró en 20 las hectáreas calcinadas hasta ayer en la zona de Alta Sanabria.

Al parecer, el fuego se inició en varios focos en la margen derecha del río Bibei, en la parte ourensana, senda que también sigue la carretera OU-124, y se extendió luego monte arriba hacia el este.

Según las autoridades castellano leonesas, las cámaras de vigilancia instaladas en el ayuntamiento de Porto, entre el Bibei y el Lago Sanabria, dieron el aviso de madrugada y numerosos vecinos colaboraron con los equipos de extinción desplazados a la zona.

Esta mañana, Medio Rural dio también por controlados los incendios en Castro de Beiro (Ourense) y Vilariño (Pereiro de Aguiar) que exigieron el lunes y el martes un gran despliegue de medios aéreos.

Sólo en los cinco mayores incendios registrados en Ourense entre el domingo y el martes –Beiro, Vilariño, Entrimo, Montederramo y Pradorramisquedo- ardieron en la provincia 404,1 hectáreas.

0568d25fe8a6031099e2be749a7e6a6c_resultLas primeras llamas del incendio que alertaron a los vecinos de la parroquia de Pradorramisquedo. se acarceban a las casas con rapidez debastanto metros y metros de naturaleza.

c6ded3a21be5dc2a60cd3f036e8ad611_result

Uno de los puntos donde se originó el fuego, fue en al lado de la carretera. Solamente quedan restos de carbón, de cenizas, y algunas raíces que han sobrevivido al intenso calor desprendido por las llamas.

Te puede interesar