La Praza da Lexión se convertirá en un bulevar

La junta de gobierno local aprobó ayer cinco nuevos proyectos de los fondos anticrisis por un total de 2,1 millones de euros. Se trata de actuaciones que abarcan la red de acceso a internet y la mejora de calles en A Ponte, O Couto y A Carballeira, así como en el pabellón de Oira.
El Concello continúa con la adjudicación de obras del Fondo Estatal de Inversión Local. Ayer, la junta de gobierno adjudicó provisionalmente nuevos proyec tos con una inversión total de 2.122.766 euros para la mejora de calles y espacios públicos en los barrios de A Ponte, O Couto y a Carballeira, así como la mejora del polideportivo de Oira.

La reforma del pabellón depor tivo correrá a cargo de la empresa Conmer Maside S.L., por un importe total de 356.327 euros. Mientras, la firma Eduardo Boán Álvarez llevará a cabo las obras de renovación de las aceras en las calles mercado, Salustiano Muñoz y Rosalía de Castro, con un presupuesto de 302.132 euros. Los trabajos de estas características que se realizarán en las calles Velázquez, Xoán de Anges, Prego de Oliver y Murillo las realizará esta misma empresa, por un importe de 335.167 euros.

La empresa Carlos Domínguez llevará a cabo la remodelación de la Praza da Lexión, por 130.555 euros. En la misma sesión, la junta de gobierno local aprobó el plan de seguridad y salud de las obras de instalación de una cubierta para la pista polideportiva de Barrocás.

Instalación de la red de acceso a internet

La junta de gobierno aprobó también la adjudicación de la instalación de la infraestructura de la red radioeléctrica de banda ancha de acceso a internet. Las obras se adjudicaron a la empresa Tecnocom, Telecomunicaciones y Energía S.A. por un importe de 998.584 euros. El acceso a internet y una red wifi son algunos de los proyectos en nuevas tecnologías que tiene en marcha el Concello.



Te puede interesar