El certamen de Expourense fomenta la prevención de accidentes

Previsel insta a no descuidar la seguridad

Las autoridades observan una ambulancia medicalizada.  (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Mantener la guardia en la prevención de riesgos laborales, sin descuidarla a pesar de la crisis, constituye el principal objetivo de Previsel, el salón de seguridad laboral que se desarrolla en Expourense entre ayer y hoy.
El certamen fue inaugurado ayer con la presencia del director xeral de Relacións Laborais, Odilo Martiñá, quien destacó que 'a prevención nos atañe a todos: administración, traballadores e empresarios'. Así, indicó que en el año 2012 se produjo un descenso del 25% en la cifra de accidentes en Galicia. 'O que estamos facendo está a dar resposta pero, aínda así, non hai que baixar a garda, senón todo o contrario', indicó.

Por su parte, Adela Quinzá, directora del Instituto Galego de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) y presidenta del comité asesor de Previsel, hizo referencia a la consolidación de este certamen y destacó que el Issga organiza unas jornadas para inculcar la cultura de la prevención en el sector agrario y forestal. 'Hai que parar a sinistralidade que padecen e facelo con prevención', manifestó.

En representación del Concello de Ourense acudió el edil José Ángel Vázquez Barquero, quien destacó el descenso de la sinistraliadad y, 'máis alá de que os datos aínda non sexan os desexables, imos no bo camiño'.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Ourense, Celso Barbosa, instó a la 'participación activa de tódolos axentes implicados na prevención'.

El certamen incluye numerosos talleres y actividades dirigidos a inculcar hábitos de prevención, dar a conocer nuevos sistemas de seguridad o facilitar la intervención en caso de accidentes. Entre los visitantes hay numerosos grupos de estudiantes de Formación Profesional, ya que se pretende inculcar la cultura preventiva desde la escuela en aquellos que serán los trabajadores del futuro.

Te puede interesar