Primer aniversario del "Gaiteiro da Catedral"

photo_camera Cada día ás 11,00 da mañá, un gaiteiro interpreta a melodía "Ourense no Solpor", himno oficial da provincia ourensá

Este homenaje a las víctimas del coronavirus se celebrará a partir de ahora los domingos a la misma hora

El “Gaiteiro da Catedral” conmemoró ayer su primer aniversario. El 30 de junio del año pasado, la Diputación, junto con el Obispado y la catedral, instauraba este acto de homenaje a las víctimas del coronavirus. Gaiteiros llegados desde todos los lugares de Galicia, España e incluso del extranjero, se subieron a la torre de la catedral a lo largo de estos meses para interpretar cada día, a las 11,30 horas -números que representan la fecha del día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS), 11 de marzo, declaró la pandemia mundial del coronavirus- la melodía de Ourense no solpor, himno oficial de la provincia.

El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, participó en el acto conmemorativo celebrado en la plaza de San Martiño, acompañado de gaiteiros que encarnaron durante este año al “Gaiteiro da Catedral”. Durante el acto se interpretó el habitual homenaje con la interpretación del himno, que continuará en esta etapa pospandemia cada domingo a la misma hora.

“Ao primeiro “Gaiteiro da Catedral”, o líder de Luar Na Lubre, Bieito Romero, e a todos os músicos que se uniron e seguirán uníndose a esta homenaxe de música e solidariedade, a Deputación de Ourense quere agradecerlles o seu compromiso e lles traslada os parabéns por formar parte dunha das páxinas máis fermosas da Historia da nosa provincia”, expresó Manuel Baltar.

Te puede interesar