Primera oferta en firme por la Plaza de A Ponte

Aspecto exterior de la Plaza de Abastos de A Ponte, desde la avenida das Caldas.
photo_camera Aspecto exterior de la Plaza de Abastos de A Ponte (ARCHIVO)
El canon mensual mínimo es de 2.408 euros  y el recinto dispone de ocho puestos

Por primera vez desde que se concluyó su reforma integral en 2015, hay una oferta en firme para que la Plaza de Abastos de A Ponte pueda reabrir sus puertas. Según pudo saber este periódico, una vez concluido el plazo de presentación de ofertas ayer a las 14,00 horas, se ha registrado a través de la plataforma de contratación una propuesta interesada en la gestión del mercado, algo que en las dos anteriores licitaciones del mandato anterior no había sucedido, declarándose ambas desiertas.

Ahora, los técnicos municipales deberán dictaminar si la oferta presentada se ajusta a las condiciones fijadas en el pliego diseñado por el Concello. Entre otras cuestiones, se fija una concesión de ocho años con posibilidad de prorrogarla otros dos. El canon mensual mínimo es de 2.408 euros  y el recinto dispone de ocho puestos (frutería, quesería, vinoteca, pescadería, carnicería, charcutería, panadería, un puesto de delicatessen), un bar-restaurante y una zona de degustación.

Sin embargo, tras tantos años en desuso y el deterioro de las instalaciones, la adjudicación de la gestión requerirá al concesionario una inversión de alrededor de 100.000 euros para reparar el local (tratamiento de carcoma y limpieza) y equiparlo. Como compensación, se eximirá del pago del canon durante cuatro meses. La Plaza deberá abrir 14 horas diarias de lunes a domingo, siendo el horario de cada puesto de un mínimo de 6 horas, estos de lunes a viernes.

Te puede interesar