Prisión sin fianza para el acusado del crimen de Ourense

El acusado del crimen, a su llegada al Pazo de Xustiza. (Foto: Martiño Pinal.)
El juez Leonardo Álvarez ha decretado prisión provisional sin fianza para el joven rumano de 18 años que presuntamente mató a un septuagenario en Ourense el pasado fin de semana y que esta tarde se ha acogido a su derecho a no prestar declaración ante el magistrado.

Está acusado, según han informado a EFE fuentes jurídicas, de cuatro delitos, asesinato con alternativa de homicidio, incendio, atentado contra agentes de la autoridad y robo con violencia. La defensa ha pedido que se levante el secreto de sumario que pesa sobre el caso pero la solicitud no ha prosperado.

El único arrestado por este suceso ha cambiado de letrado desde su detención, pues al principio estaba asistido por uno de oficio, y en un inicio declaró ante la Policía y reconoció los hechos, pero más tarde cambió su versión y dijo que lo que había contado no era verdad.

Eduarzo Mazaira, su abogado, ha dicho hoy que 'hay muchas dudas' sobre lo ocurrido y esa declaración primeriza 'no es prueba suficiente en sí misma' si no existen 'pruebas objetivas'.

Los bomberos localizaron el cuerpo ensangrentado de Tomás Milia, de 72 años, alrededor de las 5:36 horas de la madrugada del sábado dentro de una bañera, al ir a apagar un incendio en este piso, situado en la céntrica calle Curros Enríquez de Ourense, y del que había alertado previamente un vecino del inmueble.

Te puede interesar