Los profesores asociados de la Universidad crean una asociación

La plataforma de profesores asociados de la Universidade de Vigo ha optado por constituirse en asociación para mostrar su rechazo al Real Decreto de mejora de la calidad educativa propuesto por el ministro de Educación, Ignacio Wert que anula las renovaciones de sus contratos y que la institución académica comenzará a ejecutar a partir del segundo cuatrimestre. De este modo, en los próximos días celebrarán una asamblea para aprobar sus estatutos.
En las últimas declaraciones realizadas, aseguran que las cifras ofrecidas por el Rectorado sobre el volumen de profesorado afectado no son correctas, puesto que, por ejemplo, en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra afecta a todos los profesores asociados. El rector, Salustiano Mato, aseguró que la medida sólo afectaría a 35 docentes en el conjunto de la Universidad de los 300 asociados con que cuenta.

Mientras, la Facultad de Filología de Vigo aprobó un escrito en el que la mayor parte del profesorado se opone a la aplicación del llamado Decreto Wert por los 'prexuízos organizativos, académicos e de calidade docente que se van producir xusto no medio do curso'.

Asimismo, consideran que la modificación de las normas implicará un 'retroceso nos niveis de investigación, sobre todo para os máis novos, que verán incrementada a súa carga docente durante os primeiros anos'. Por todo ello, piden al equipo rectoral una 'información detallada, transparente e precisa' de las futuras consecuencias de la normatica, además de una 'valoración digna e acaída sobre o cómputo real das actividades' de toda la comunidad.

Te puede interesar