Baltar asegura que esta iniciativa permite ofrecer un 'mejor servicio' a los ciudadanos

El Programa de Formación de la Diputación de Ourense incluye 42 acciones y 1.244 horas lectivas

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha asegurado que el Programa de Formación de la institución provincial permite ofrecer un 'mejor servicio' a los ciudadanos. Contará con 42 acciones -entre cursos y jornadas- y un total de 1.244 horas lectivas.
Manuel Baltar y el jefe de Negociado de Formación, Carlos Castiñeiras, han presentado este lunes esta iniciativa en un acto en el que el titular del ente provincial resaltó que el 'objetivo que se persigue con la formación de los empleados públicos' de la provincia de Ourense consiste en 'seguir mejorando la formación, cualificación y especialización de los empleados públicos para que presten un mejor servicio a los ciudadanos'.

Asimismo, permite a la institución provincial 'seguir en la línea de cooperación con los 92 ayuntamientos de la provincia' para 'hacer entre todos una administración más ágil y cercana a los ciudadanos'.

Carlos Castiñeiras ha explicado que las áreas que abarca el programa de formación de la Diputación de Ourense: Nuevas Tecnologías, Jurídica, Económica, Medio Ambiente, Prevención de Riesgos Laborales, Unión Europea, Organización y RR.HH. y Normalización Lingüística.

CENTRO DE ESTUDIOS LOCALES
Manuel Baltar ha apuntado que, en la línea de 'apostar por la formación y el conocimiento', la Diputación de Ourense creará el Centro de Estudios Locales, en colaboración con las otras diputaciones gallegas, que servirá para 'debatir sobre los asuntos de más interés para los ciudadanos y que atienden al ámbito local'.

El presidente provincial ha destacado que la Diputación de Ourense es 'una de las que más apuesta por la formación en la función pública', y ha señalado que los acuerdos de colaboración que mantiene la institución provincial con la Fegamp, la Escuela Galega de Administración Pública, el Instituto Nacional de Administración Pública, la Universidade de Vigo y la Academia General de Seguridad, con la que próximamente firmará un convenio de colaboración.

En el Programa Provincial de Formación se incluyen las actividades formativas que se van a ejecutar hasta el próximo 31 de diciembre de 2012, con cargo a la subvención del INAP y a la colaboración de otras entidades de la Xunta.

Te puede interesar