La protesta de los moteros gallegos contra los quitamiedos llega hoy a Ourense

La Asociación Motera de Galicia hará hoy su particular ‘Vuelta a Galicia’, con siete manifestaciones consecutivas que cruzarán las principales ciudades de la Comunidad, entre ellas Ourense. Esta protesta tiene como principal objetivo trasmitir a las fuerzas políticas que la lucha contra los guardarraíles ‘sigue adelante’.
Con el apoyo de Moteros Unidos por la Vida (MUVI-Galicia) y por la Plataforma Motera por la Seguridad Vial (PMSV), comenzarán su periplo reivindicativo en Ferrol, a las 8.30 horas, para seguir por A Coruña y Santiago de Compostela, donde harán una parada para leer un manifiesto y guardar un minuto de silencio por los moteros fallecidos. Tras el acto, se dirigirán hacia Pontevedra, Vigo y la ciudad de As Burgas, para terminar en Lugo sobre las 21.00 horas.

‘No se trata de que hagan todo el recorrido, sino de que asistan a los puntos más cercanos para secundar la iniciativa’, según manifestaron los convocantes. Para ello se ha convocado a motoristas de todo el ámbito autonómico por medio de la difusión de carteles por motoclubes, lugares de parada habitual de motoristas, webs o foros en internet, por lo que los organizadores esperan que ‘sea una convocatoria muy concurrida’.

Llamar la atención El propósito de esta protesta es, además, ‘llamar la atención’ del futuro Gobierno gallego liderado por el ‘popular’ Alberto Núñez Feijóo. En este sentido, la organización espera que esta acción permite concertar una próxima reunión entre el colectivo y la Administración autonómica para eliminar los quitamiedos de las carreteras gallegas.

Te puede interesar