Protestas por la basura que dejó el Derrame Rock

Acumulación de basura en el merendero de Oira, tras la fiesta. (Foto: X. FARIÑAS)
Vasos, botellas y todo tipo de residuos permanecían en la mañana de ayer en la zona recreativa de Oira, después de que, desde el jueves y hasta la madrugada del domingo se celebrara allí el Derrame Rock. Algunos vecinos manifestaban su asombro de que las huellas del festival todavía fueran visibles y de que el Concello no hubiera agilizado la limpieza del entorno el mismo domingo, aunque se realizó durante la tarde de ayer.
La concejala de Cultura, Isabel Pérez, atribuía el retraso a que desde el domingo se priorizó la retirada de palcos, puestos y otros elementos de las fiestas, así como la posterior limpieza, en el Casco Vello y las zonas más céntricas de la ciudad, dejando Oira para ayer. Además, el interior del recinto deportivo donde tuvo lugar el festival debía ser limpiado por la organización del mismo, como así sucedió desde el mediodía.

Al margen de la limpieza, la edila de Cultura realizaba un balance muy positivo tanto del certamen como de las fiestas, que calificó de 'moi participativas, que é o que se pretende, que os cidadáns asuman que son parte da propia festa'.

Aunque la concejalía todavía está realizando el informe con los asistentes a cada uno de los actos organizados en el programa, Isabel Pérez considera que los festejos -y, especialmente el Derrame Rock- consiguieron atraer a numerosas personas del entorno de la provincia, tanto de Galicia, como del Norte de Portugal y Castilla y León. Así, la edila destaca que 'nestes días non había prazas hoteleiras na cidade'.

Te puede interesar