La provincia perderá 300 de los 450 millones de euros que los Presupuestos Generales contemplan para el 2009

Los senadores Carmen Leyte, Miguel Pérez de Juan y Amador Vázquez reclaman un incremento de 187 millones de euros en los Presupuestos de 2010, desglosados en 70 para la Alta Velocidad, 20 para el ferrocarril, 42 para autovías y carreteras, 34 para asuntos relacionados con el Ministerio de Medio Ambiente y otros 20 en otros ministerios.
Los senadores del Partido Popular por Ourense, Carmen Leyte, Miguel Pérez de Juan y Amador Vázquez, presentaron ayer varias enmiendas en el registro de la Cámara Alta, que de ser aprobadas permitirían incrementar las partidas de inversiones en los Presupuestos Generales en Ourense en 187,70 millones de euros. Estas partidas se desglosan en 70 millones para la Alta Velocidad, 20 para el ferrocarril convencional, 42 para autovías y carreteras, 34 para asuntos relacionados con el Ministerio de Medio Ambiente y otros 20 en otros ministerios.

Los senadores ourensanos explicaron que el objetivo de la iniciativa presentada se basa principalmente en mejorar las inver siones del Estado en Ourense supliendo las carencias detectadas en los Presupuestos del Gobierno, que consigna para el próximo año 427 millones de euros, que suponen 27 menos que en el año 2009.

Los representantes de la Cámara Alta entienden que el Gobierno español condena proyectos importantes para la provincia, como las obras entre Lubián-Ourense y la circunvalación norte, para los que destina partidas ridículas e insuficientes. Por otro lado, con estas enmiendas el PP trata de recuperar los presupuestos consignados en ejercicios anteriores y no ejecutados por el Gobierno, ya que como explican los senadores populares todo indica que el año 2009 finalizará sin que se hayan gastado cerca de 300 millones de los 450 consignados para la provincia.

En este sentido, critican los senadores con especial vehemencia que se perderán los 254 millones de euros consignados para el tramo Lubián-Ourense, lo que a su juicio constituye un ‘verdadero hecho escandaloso’, pues de esta forma la provincia perdería en total 300 de los 450 millones que en los Presupuestos Generales se contemplan para diferentes actuaciones en Ourense.


Te puede interesar