El Concello adjudicó la redacción a Mario Crecente por 38.949 euros

Un proyecto mejorará el entorno del Santo Ángel

Poner en valor el triángulo formado por el edificio del Santo Ángel, el de Radio Ecca y la iglesia de Fátima, en el barrio de O Couto, es el objetivo del proyecto que ha encargado el Concello a Mario Crecente e Asociados S.L. por un importe total de 38.949 euros. Este estudio fue el que redactó el Plan Estratéxico Termal y el desarrollo urbanístico de las riberas del Miño.
La adjudicación, aprobada ayer por la junta de gobierno, se refiere a la redacción del proyecto de rehabilitación y adaptación del entorno del edificio del Santo Ángel, obra de Daniel Vázquez Gulías. El ámbito en el que se pretende actuar incluye la rúa Vila Real, la avenida de Portugal, la rúa Ervedelo y Ensino, al lado del edificio, así como los terrenos traseros de los inmuebles con fachadas hacia Ervedelo y la avenida de Portugal. La intervención realizará la propuesta de comunicaciones peatonales entre la calle y los espacios interiores de uso público.

En este sentido, el Concello busca que el proyecto permita la recuperación del espacio ajardinado que está al este de la parcela del Santo Ángel y que en la actualidad se encuentra degradado, además de mejorar la conectividad con la avenida de Portugal, la sección vial de la rúa Vila Real y la conexión con el resto del viario perimetral, fundamentalmente con el espacio arbolado de la calle Ervedelo y la relación visual con el edificio de Radio Ecca, que en la actualidad es el Centro de Información á Muller.

En lo que respecta a la parcela del Santo Ángel, el proyecto estudiará la sustitución del muro de piedra del cierre en la rúa Vila Real por uno que permita la visión de la fachada del edificio desde el exterior. Asimismo, el estudio de arquitectos que realizará el proyecto incluirá la recuperación de los jardines y las especies vegetales que existían inicialmente en el edificio y que fueron eliminados cuando se construyó el parque infantil.


TRANSFORMACIÓN

El Concello ya manifestó en su día su intención de convertir el Santo Ángel en un gran recinto museístico abierto a la ciudad, con la colección de arte de Angelita Varela y la puesta en valor del arquitecto Vázquez Gulías, aunque este proyecto se refiere únicamente al entorno del emblemático edificio.

Te puede interesar