La Red Bang promovida por la organización empresarial facilitó la creación de 12 empresas en Galicia

Proyectos empresariales de Galicia, Canarias, Navarra y Londres buscan inversores en la CEO

La Red Bang de la Confederación de Empresarios de Ourense, dedicada a poner en marcha a emprendedores e inversores para establecer alianzas y promover nuevos negocios, analizó ayer seis proyectos de negocio llegados de Galicia, Canarias, Navarra y Reino Unido, que ya superaron la fase de validación. En la sesión, sus promotores expusieron el negocio a posibles inversores. La Red Bang fue creada en 2004 y propició la puesta en marcha de una docena de empresas en Galicia.
La sexta edición del Foro de Inversores de la Red Bang de la CEO (un programa que pone en contacto a emprendedores con ideas de negocio e inversores interesados en participar en nuevas iniciativas) propició ayer el encuentro de los promotores de seis proyectos con empresarios, banca de inversión o sociedades de capital riesgo, con el objetivo de establecer alianzas para sacar adelante sus empresas. El encuentro fue inaugurado por el director xeral de Promoción do Emprego, Álvaro Ansias; el subdirector de Caixanova, Amadeo Rodríguez, y el presidente de la CEO, Francisco Rodríguez.

Los seis proyectos seleccionados ayer procedían de Galicia, Navarra, Canarias y Reino Unido. En concreto, el llegado de Londres es una iniciativa empresarial vinculada con Galicia, consistente en la exportación de pescado y marisco gallego a Reino Unido. Igualmente, se presentó una firma canaria de limpieza y desgasificado a vapor de superficies y espacios cerrados, que ya trabaja en las islas y quiere abrir mercado en la Península.

Otros proyectos

Igualmente, se presentó una guía turística en soporte GPS, que ofrece al usuario diversas opciones y alternativas en función de sus gustos e intereses, así como una iniciativa de desarrollo y explotación de sistemas de organización de con trol de los trabajadores que ejercen su actividad a distancia (orientado a actividades como transporte, comerciales o limpieza, entre otros). Entre los proyectos presentados se incluye otro de biotecnología descontaminante y comercialización de productos patentados para recoger residuos líquidos peligrosos. Finalmente, otra de las iniciativas consiste en la producción y comercialización de productos derivados de vino desalcoholizado, enriquecido con polifenoles (con beneficios para la salud), aunque con características muy parecidas a las del vino con alcohol.

Para poder participar en este foro de inversores, los proyectos empresariales pasan previamente por un análisis y validación realizada por los analistas de la Red Bang, Enrique Salas y Oscar García. Una vez que superan esta fase, acceden a un encuentro general con inversores y, posteriormente, participan en entrevistas individualizadas con el objetivo de cerrar acuerdos, en las que la red facilita un asesor tanto al inversor como al emprendedor.


Te puede interesar