OURENSE

Barquero acusa al PP de ‘apropiarse' sus proyectos

18.09.15.OURENSE.CAONCELLO.SEDE.PSOE.ROLDA DE PRENSA VAZQUEZ BARQUERO.
photo_camera Vázquez Barquero, este viernes en rueda de prensa.

El grupo socialista critica toda la gestión popular en los primeros 100 días

El nuevo gobierno municipal del PP se dedicó en estos tres meses al "marketing político" y "esqueceu" los proyectos estratégicos de la ciudad. Es el balance de gestión de los cien días de gobierno de Jesús Vázquez Abad que efectúa el portavoz socialista en el Concello. José Ángel Vázquez Barquero acudó, además, al alcalde de "apropiarse" de ideas y proyectos de sus predecesores, así como de "claudicar" antes las directrices políticas del PP, tanto en la Diputación como en la Xunta y en el Gobierno central.

"É evidente que non ten proxecto de cidade nin liderazgo suficiente para afrontar os retos de Ourense", señaló Barquero en su comparecencia pública. Entre otras razones, dijo, porque "amosou unha debilidade especial polo turismo institucional".

El portavoz socialista, especialmente incisivo con la "apropiación de proxectos socialistas" y la "claudicación" ante otras administraciones, asegura que fue desde la Diputación desde donde le "impuxeron" el gestor del urbanismo de la ciudad (en referencia a José Cudeiro, asesor de Manuel Baltar) y desde donde le "decapitaron" al portavoz del gobierno municipal, Francisco González. Y Madrid, dice, le impone que el AVE llegue "con retraso", entre otras cosas por la "parálise absoluta" de la estación intermodal y el desarrollo de la ciudad como capital termal de Galicia.

Asimismo, lo acusa de querer "apropiarse" de las mejoras en la Praza de Abastos (pavimento y ascensor, gestionados por el PSOE); la consecución del 1,5% cultural para el mercado, las ayudas para libros de texto y material escolar así como las dirigidas a colectivos sociales e, incluso, acciones puntuales como las desarrolladas en la zona industrial de Seixalbo.

En otro acto público, el alcalde, Jesús Vázquez, replicó a las críticas acusando al PSOE de "incongruencia" por cuestionar los proyectos estratégicos de Ourense, que en su mayor parte proceden de ocho años de gobierno del PSOE en la ciudad. Recuerda, además, que los problemas de años no pueden solucionarse en tres meses. "Habría que ver qué pasó en los últimos años con algunos de los proyectos aún parados", advirtió.

Te puede interesar