Vázquez animó en Vilardevós a votar para ‘garantir o cambio’

El PSdeG tilda de 'escándalo' que Baltar pida 'convertir en legal' las papeletas tachadas

Manuel Vázquez, conselleiro de Medio Ambiente.
El secretario provincial del PSdeG en Ourense y cabeza de lista por esta provincia, Manuel Vázquez, calificó de 'escándalo' que el presidente del PP de Ourense, José Luis Baltar, pida que la Junta Electoral no considere nulos los votos que tachen el nombre de Luis Carrera, que aparece de número uno 'popular' por esta provincia y que fue apartado de las listas el pasado viernes por irregularidades fiscales.
En declaraciones a los medios, Manuel Vázquez recordó que 'la especialidad de Baltar son las ilegalidades' y añadió que 'siempre se movió muy bien en esa tenue raya que separa lo legal de lo ilegal'. 'Hasta ahora lo hacía por debajo de la mesa, hoy da un salto cualitativo y ya pide expresamente que lo ilegal se convierta en legal', razonó.

Por ello, afirmó que 'el PP tendrá la penitencia de poner en circulación una papeleta en la que es número uno es una persona implicada en un caso de corrupción y paraísos fiscales'. 'Esa es la realidad que hay y la ley dice lo que dice y, lo demás, son inventos de Baltar. Nosotros vamos a pelear hasta el último minuto para que eso no sea así', adelantó.

Así, apuntó que le parece 'un escándalo' que el PP pida esto 'en público por intereses' de esta formación y denunció que los ciudadanos de Ourense 'no merecen pasar' esta 'vergüenza' y que se pida que 'se incumpla la ley para beneficiar la 'falcatruada' de Feijóo -líder del PPdeG- y de Baltar'. 'Espero que la ley sea igual para todos en Galicia', concluyó.

El número uno de la candidatura del PSOE en Ourense, Manuel Vázquez, invitó ayer a los vecinos de Castrelo do Val y Vilardevós a que voten el 1 de marzo para garantizar el cambio iniciado hace cuatro años en la Xunta. Vázquez, Fernández y Rivera escuchan a José Luis Pérez.

Castrelo do Val y Vilardevós, ayuntamientos socialistas, recibieron ayer la visita del número uno de la candidatura socialista de Ourense, Manuel Vázquez, que insistió en que los ciudadanos deben votar el próximo 1 de marzo para ‘garantir o proceso de cambio iniciado hai catro anos na Xunta. É moi importante que os veciños vaian votar porque o PP o que quere é que haxa unha baixa participación para que xogue o seu favor’.

Como ejemplo de transformación, cito que la Xunta realizó inversiones en la comarca de Verín, destacando siete millones de euros en obras hidráulicas y la construcción de la autovía hacia Portugal, cuyas obras ‘van moi avanzadas’, valoró. Y señaló que Castrelo y Vilardevós notaron el cambio después de años de abandono por el PP cuando gobernaba la Xunta.


Te puede interesar