El PSdeG ve intereses electorales en la operación

La trascendencia política de la Operación Pokemon es indudable y, por ello, el candidato a la Presidencia de la Xunta por el PSdeG, Pachi Vázquez, se refirió al asunto para criticar que 'cuando las casualidades coinciden varias veces seguidas es difícil creer en ellas'. Lo reiteró ayer mismo en varias entrevistas en donde ha mostrado su respeto hacia estas actuaciones judiciales, pero dejó claro que 'cada cosa tiene unos tiempos'.
De hecho, preguntado por el hecho de que la pareja de la jueza instructora de la Operación Pokemon, Pilar de Lara, 'sea del comité ejecutivo del Partido Popular de Lugo', mostró su 'prudencia y respeto' por la Justicia, aunque agregó: 'Pero desde luego estoy preocupado'.

En este sentido, abogó por que 'cuando un país, un pueblo tiene ganas de tomar decisiones políticas no debería decidirlo un juez'. 'Estamos viviendo situaciones muy complejas en las dos últimas confrontaciones electorales por actuaciones en ese sentido', alertó.


ALCALDE DE BOQUEIXÓN

Mientras, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, remarcó también ayer que su formación política actuará al respecto del alcalde de Boqueixón, el popular Adolfo Gacio, cuando se conozca 'el alcance' y 'contenido' de su situación, pero recordó que a su formación le 'gusta' la 'vía' de apartar a sus cargos cuando están imputados en una causa. El regidor de esta localidad está libre bajo fianza de 10.000 euros y acusado de supuestos delitos de prevaricación y cohecho en la Operación Pokemon.

'Y vamos a actuar como actuamos esta legislatura y, como se sabe, en el partido en el que milito cada vez que hay una cuestión de este tipo, pedimos que se retiraran de la vida política', manifestó Feijóo en una entrevista radiofónica.

Te puede interesar